Como trabajamos?

como_trabajamos

En Rehabilitación Neurológica, solo un equipo integrado produce una respuesta integrada.

El Paciente que llega a nuestro centro será recibido en primera instancia por el Médico Fisiatra rehabilitador quien llevará adelante la evaluación y elaborará una estrategia terapéutica a ser cumplida por el equipo de trabajo. Es el momento en que se realiza la evaluación funcional de las distintas capacidades que posee el niño o adulto que consulta. Acorde a las funciones residuales y según la respuesta a los distintos conceptos terapéuticos se planifica en que área de la rehabilitación se llevará a cabo el tratamiento.

El trabajo inter y transdisciplinario constituyen uno de los ejes de la modalidad terapéutica de nuestro centro y el otro eje corresponde al seguimiento constante y a la atención personalizada de cada uno de los pacientes.

Atención personalizada implica que tratamiento se realiza en gabinetes individuales con un terapista único durante el tiempo indicado en la evaluación médica para la terapia. Esta modalidad se traduce en una mejor calidad de servicio, una más rápida evolución de las personas y la prevención de complicaciones secundarias propias de estas patologías.

Tratamientos Intensivos de Nivel Internacional

Durante mucho tiempo hemos observado que en otros centros Bs. As., Rosario, Córdoba y el extranjero, se realizan tratamientos en los cuales el paciente trabaja en terapia durante tres, cuatro y hasta ocho horas diarias posibilitando una mejor y más rápida mejora en la calidad de vida del paciente.

Desde el año 2002, este tipo de tratamientos pueden realizarse en MARCKAY, con las ventajas afectivas y económicas que implican a los pacientes y a la obra social, el no tener que trasladarse y permanecer largos períodos internado lejos de su ciudad y sus afectos.

Para ello contamos con los recursos edilicios y profesionales que posibilitan esta modalidad de trabajo.